Cuando una clínica dental solicita un coaching dental, una de las primeras tareas es analizar la rentabilidad de cada unidad de producción.
Cuando en nuestras instalaciones de Madrid acude un dentista con la necesidad de saber cómo está funcionando su clínica y cuánta rentabilidad le deja siempre empezamos a analizar el porcentaje que se abona a cada profesional que colabora en la clínica.
A un comentario escuchado habitualmente en el que el gestor vs odontólogo de la clínica nos explica que si le paga 40%, él o ella se lleva 60% y encima ese día no ha ido a trabajar. Lo que no sabe, es que probablemente ese día ha estado dejando de ganar dinero.
La clínica dental necesita del coaching para establecer los ratios que debe empezar a medir y controlar
Si estás interesado en conocer cómo funcionan tus unidades de negocio (os especialidades) y si a veces piensas que estás trabajando de sol a sol para pagar a todos los que trabajan en la clínica , entonces es seguro que necesitas una formación o coaching que te ayuda a ver mucho mejor la estrategia a seguir en la gestión de la clínica
Cómo mejorar la rentabilidad de la clínica
1. Enfoque en la experiencia del paciente
Una experiencia positiva del paciente es la base de cualquier clínica con éxito. Desde la primera llamada hasta el seguimiento post-tratamiento, cada intención cuenta. La satisfacción del paciente se va a traducir en recomendaciones, reseñas en google y lealtad, capaz de generar ingresos constantes.
Una recomendación es que inviertas en la formación del personal para garantizar un servicio excelente.
2. Estrategias de Marketing Inteligentes
Aumenta la visibilidad de la clínica mediante estrategias de marketing digital enfocadas. Optimiza tu sitio web para la búsqueda local, utiliza redes sociales para interactuar con la comunidad y considera programas de fidelización para premiar a los pacientes recurrentes.
3. Gestión eficiente de los costes
Hemos llegado al punto que da título a este artículo. Controlar los costes es esencial para mejorar la rentabilidad . Llevar un estricto control de las compras, laboratorios y costes de personal y profesionales.
Toma nota de estas tres recomendaciones para empezar a tomar el control en los resultados de tu clínica